Blogia
CAUSA ABIERTA

Munición gruesa de Mujica contra Valenti: "Su mujer pensará en las aventuras que tiene"

Munición gruesa de Mujica contra Valenti: "Su mujer pensará en las aventuras que tiene"

“Pensará la mujer en Esteban Valenti, en las aventuras que tiene”, dijo José Mujica, consultado sobre si pensaba en el dirigente del FLS como uno de los más críticos de la gestión de Ancap en el FA. Valenti respondió que Mujica rompió “códigos” y lo calificó como un “charlatán”.

Una acusación José Mujica sobre las "aventuras" de Esteban Valenti generó un cruce personal entre el ex presidente y el asesor del Frente Líber Seregni, que consideró que el líder del MPP transgredió "códigos" de la política y la "vida normal".

Mujica dio este lunes entrevistas a los canales TNU y Teledoce y en ambas abordó las críticas que recibió el vicepresidente Raúl Sendic y su sector por la gestión de Ancap durante los últimos años. En ese marco, dijo a Teledoce que hubo una "operación política" en contra por parte de la oposición "y es posible que adentro del Frente también".

En ese momento, Mujica fue consultado sobre si "pensaba" en Esteban Valenti, uno de los integrantes del Frente Amplio que criticó directamente a Sendic y la lista 711. "Pensará la mujer en Esteban Valenti, en las aventuras que tiene. Yo no tengo que pensar en Esteban Valenti. Yo tengo que pensar en lo que declaró Astori y lo que declaró Lorenzo. Son los datos oficiales, ellos tienen esa visión. Tenemos visiones distintas. Para mí son excelentes compañeros, siguen siendo compañeros. Pero discrepo".

Las palabras de Mujica hicieron reaccionar a Valenti a través de Twitter: "En política y en la vida normal hay códigos que cuando se superan ya no hay límites. Incluso entre adversarios", escribió.

Luego, añadió: "Lo desafío al charlatán de José Mujica que pruebe que yo pase un sólo dato a los blancos y de mis aventuras. Frases dignas de lo peor".

En efecto, Valenti también repudió la versión publicada por el semanario Búsqueda sobre que había "facilitado" información a senadores del Partido Nacional sobre posibles irregularidades en la gestión de Ancap. Al respecto, Valenti escribió que "Mujica fue el que le dijo directamente a Búsqueda que yo le pasaba información a blancos. Pero escondió la mano. Una vez más fue Fuentes".
Montevideo Portal



0 comentarios