Blogia
CAUSA ABIERTA

Adiós Dogomar, el más grande púgil de Uruguay

Adiós Dogomar, el más grande púgil de Uruguay

El tres veces campeón sudamericano de boxeo -y el más grande púgil de Uruguay- tuvo su descanso final este lunes: Dogomar Martínez fue sepultado en el Panteón de los Olímpicos del Cementario del Buceo.

Tenía 86 años cuando murió este domingo. Supo ser el representante de Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, y el mundo del boxeo nacional le rindió homenaje.

“Se nos fue el mejor referente que tenemos como boxeador y como deportista”, dijo a Telemundo Juan Carlos Montiel, presidente de la Federación Uruguaya de Boxeo.

En nombre del presidente Vázquez, aficionado del boxeo e impulsor del programa Nocáut a las Drogas del que Dogomar fue abanderado, habló en el sepelio el Dr. Alfredo Etchandy, de la Secretaría de Deportes. “Fue uno de los grandes de la historia del deporte en el Uruguay”, dijo.

En particular, Martínez pasó a la historia gracias a su pelea en el Luna Park con Archie Moore en 1953, con quien aguantó los diez asaltos en una pelea que tuvo localidades agotadas por la apertura de fronteras determinada por el gobierno de Juan Domingo Perón para la ocasión. 40 años después, ambos se reunieron en Montevideo.

0 comentarios