Blogia
CAUSA ABIERTA

Policía de EEUU mata a joven con Asperger que se hizo famoso por su video donde le consuela su perro

Policía de EEUU mata a joven con Asperger que se hizo famoso por su video donde le consuela su perro

Kayden Clarke, un transexual de 24 años, cuyo nombre da nacimiento era Danielle Jacobs, quien ganó fama el año pasado al difundirse un video conmovedor donde su perro, un rottweiler, le ayudaba de superar un ataque de ira, murió al ser tiroteado por la Policía esta semana.

Los policías de la ciudad de Mesa, Arizona, recibieron el jueves 4 de febrero varias llamadas de personas preocupadas por la salud de Clarke, que padecía el síndrome de Asperger, temiendo que pudiera cometer suicidio, informa portal de noticias 'Huffington Post'. Heather Allen, presidenta de la organización de salvamento de animales, donde trabajaba de voluntario Clarke, comenta que llamó a la Policía para que pasaran por la casa del joven y averiguaran si estaba bien.

Al llegar al apartamento, los policías encontraron a Clarke, quien según la versión del detective Esteban Flores, salió con un cuchillo en las manos. "Iba acercándose a los agentes con un cuchillo y se sintieron amenazados", sostiene el oficial. Los policías le dispararon varias veces y el joven murió en el hospital el mismo día.  

La madre del transexual fallecido, Stacia, condenó a los policías en una entrevista concedida al periódico 'New York Daily News'. "Antes de la llegada de los policías no amenazaba a nadie. Y la Policía entra en su casa y dispara a un hombre autista de 24 años, aunque saben de sus necesidades especiales".

En un video de enero publicado en el sitio YouTube, Clarke declaró que "el estado de Arizona tiene el peor sistema de salud pública en EE.UU.", del cual "no recibió casi ninguna ayuda".
RT

0 comentarios