Blogia
CAUSA ABIERTA

En Francia se burlan de los guardaespaldas de Raúl Castro

En Francia se burlan de los guardaespaldas de Raúl Castro

La visita de Raúl Castro desató las parodias de la televisión francesa, específicamente por el protocolo riguroso que mantiene el gobernante de Cuba.

Raúl Modesto Castro Ruz es un militar y político cubano, hermano menor y colaborador de Fidel Castro.

El programa de televisión “Le Petit Journal” ha divulgado un serie de videos de los distintos eventos a los que asistió Castro y en los que se hace evidente la continua interrupción del protocolo por parte de un guardaespaldas, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto del mismo Raúl Castro.

El guardaespaldas hace tanto esfuerzo por permanecer a unos pocos pasos del líder cubano que intervino en un acto marcial e interrumpido el paso de agentes de seguridad franceses y funcionarios de Estado.

Tanto fue la insistencia del guardaespaldas cubano que hasta el presidente de Francia, François Hollande, le ha hecho una seña para que retrocediese y dejase que se tomase la respectiva fotografía para la prensa, como se muestra en el video divulgado por Le Petit Journal.

Castro tiene adelantado reunirse esta tarde con el presidente François Hollande en el palacio del Elíseo. Se va a agasajar al mandatario cubano después de la firma de convenios de cooperación entre las dos naciones, con un banquete de Estado.

No obstante, el protocolo no es lo única crítica de la prensa francesa a la visita de Raúl Castro.

Después de que él interrogara, hugo Clement ha denunciado que ha sido continuado y filmado por agentes cubanos haciéndose pasar por periodistas , “¿Cuándo los cubanos podrán elegir libremente?”. Hugo Clement es un periodista del mismo programa.

A esa pregunta, Castro solo se ha volteado y mencionó: “Saludos, saludos a todo el pueblo francés”.

Además, al periodista se le rechazó entrada al evento festejado en el ayuntamiento de París con el líder cubano.

El periódico francés Le Figaro añadió más detalles de los peligros sufridos por Clement.

“No vale la pena dispararte, detenerte o hacer un escándalo. ¡Déjalo ya!”, le ha dicho irritado el presidente de una asociación pro-Castro. Ante la defensa del periodista de que “Es la libertad de la prensa, señor. No estamos en Cuba”, un hombre le contestó: “Tienes fortuna de que no estamos en Cuba… estarías fallecido”.

El gobernante cubano ha estado en Francia desde el pasado lunes hasta el miércoles, en su primera visita oficial a esta nación europea. La visita ha tenido buenos resultados para el régimen cubano ya que ha recibido el voto de confianza de Hollande para ponerle final al embargo que mantiene Estados Unidos.

París también guapa por el final del embargo estadounidense en contra de la isla y por un acercamiento de Cuba con la Unión Europea, que dicen desde abril de 2014 sobre un acuerdo para el diálogo político y la cooperación.

0 comentarios