Blogia
CAUSA ABIERTA

El 79% de los uruguayos cree que Uber debe tener una autorización municipal

El 79% de los uruguayos cree que Uber debe tener una autorización municipal

Según la encuesta de Equipos Mori, el 42% cree que el servicio es bueno y el 48% de los consultados se mostró de acuerdo con que la multinacional se instale en el país.

El 42% de los uruguayos cree que el servicio de la multinacional Ubr es bueno, mientras que el 8% piensa que es malo y el 36%  no sabe o no contesta. El 14% tiene una opinión neutra. Estos datos fueron divulgados en la noche de este miércoles en Subrayado por la encuestadora Equipos Mori.

Además, según el sondeo, el 48% de los consultados se mostró de acuerdo con que la empresa se instale en el país, sólo el 21% admitió estar de acuerdo y el 15% no sabe y no contesta. Los restantes (16%) tienen una opinión neutra.

La encuesta también arrojó que el 79% de los consultados opina que debería tener una autorización municipal (el 8% cree que está bien que se instale sin permisos y el 13% no sabe o no contesta).

Equipos consultó, además, sobre si a partir de lo que sabe o escuchó hablar, cree que el servicio que brinda Uber es mejor, igual o peor que el del taxi. El 37% respondió que que es mejor o mucho mejor, el 11% consideró que es igual, 5% dijo que es peor, y el resto no sabe cómo es el servicio de Uber con respecto al del taxi.

En relación a esto, cuando fueron consultados sobre si Uber es un buen servicio para los habitantes de Montevideo, un 42% de las personas encuestadas opinó que sí, contra un 8% que consideró que es terminantemente malo. Un 14% creyó que no es ni bueno ni malo, y un 36% admitió no saber.

0 comentarios