Blogia
CAUSA ABIERTA

Fotógrafo de Punta del Este obtiene primer premio en el Birding Challenge Sudamérica

Fotógrafo de Punta del Este obtiene primer premio en el Birding Challenge Sudamérica

El fotógrafo oriundo de Maldonado, Álvaro Pérez Tort, obtuvo el primer y tercer premio del concurso Birding Challenge Sudamérica con tres excelentes fotografías, en una competencia de observación de aves donde Uruguay logró resaltar entre varios países con fotos de nuestra avifauna.

El primer lugar lo obtuvo su fotografía titulada Descanso dorado. El segundo fue para el argentino Mariano Costa con Delicadeza y el tercero nuevamente para Pérez Tort con Abrazo de Churrinche.

En Descanso dorado puede apreciarse un macá gris (Tachybaptus dominicus), especie autóctona que reside todo el año en Uruguay. “La foto fue tomada desde un “Hidrohide” (escondite flotante camuflado) en zona de campo de José Ignacio (Maldonado)”, contó Pérez Tort.

Mientras que en Abrazo de Churrinche el protagonista de la foto es un churrinche (Pyrocephalus rubinus), especie también autóctona pero en este caso migratoria.

“Viene a estas latitudes a reproducirse durante el verano y luego regresa al norte en el otoño. La foto fue tomada con secuencias de disparos rápidos para intentar congelar el momento en que desplegaba sus alas y cola de camino a su posadero. Fue tomada en zona de campo entre La Barra y San Carlos (Maldonado)”, explicó Pérez.

Información, fotos y videos de estas especies, entre otras, se pueden encontrar en la página de Birdwatching Punta del Este, sitio sin fines de lucro creado con el objetivo de difundir la actividad de la observación y fotografía de aves.
SolNoticias, Montevideo Portal

0 comentarios