Blogia
CAUSA ABIERTA

Sendic: “Siempre vamos a defender la libertad de prensa como uno de los pilares de esta democracia”

Sendic: “Siempre vamos a defender la libertad de prensa como uno de los pilares de esta democracia”

El vicepresidente, Raúl Sendic, afirmó: “Siempre vamos a defender la libertad de prensa como uno de los pilares de esta democracia”, en referencia al discurso que pronunció en el Segundo Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, en México.

En declaraciones a la prensa posteriores al Consejo de Ministros en  Pueblo Sequeira, Artigas, Raúl Sendic se refirió a que tras su participación en el ciclo de conferencias en ciudad de México, en el marco del Segundo Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, organizado por el partido de la Revolución Democrática de México (PRD), sus declaraciones fueron mal interpretadas.

Al respecto indicó: "La agencia Sputnik hizo una interpretación de mis dichos que no fueron los reales. El discurso está disponible para quien lo quiera escuchar".

"No dije que los medios de comunicación son un problema para la democracia" sino que "en el Uruguay, como ocurre en otros países, los medios de prensa a veces marcan una determinada agenda que no es exactamente la del Gobierno", explicó.

"El Gobierno -agregó Sendic- muchas veces termina respondiendo a una agenda que no es la propia. Aquí ocurre y lo digo abiertamente".

El vicepresidente se preguntó, "¿Cómo hace el Gobierno para hacer prevalecer su propia agenda, como ocurre hoy aquí con las inquietudes, dificultades, reclamos y sueños que tiene la gente?".

Sendic aseveró "que los medios de comunicación juegan un papel importante y no creo que sean un problema para la democracia. Son parte de una sociedad democrática y siempre vamos a defender la libertad de prensa como uno de los pilares de esta Democracia", subrayó.

0 comentarios