Blogia
CAUSA ABIERTA

Dos años de prisión por prender fuego a un gato en Francia

Dos años de prisión por prender fuego a un gato en Francia

Un hombre que prendió fuego a un gato antes de lanzarlo por una ventana durante una discusión con su compañera sentimental, fue condenado el lunes a dos años de prisión firme por la justicia francesa.

Durante su juicio, Sébastien Lebras, un carpintero desempleado de 30 años de edad, fue incapaz de explicar sus actos, cometidos el viernes pasado de madrugada en Niza (sureste). "No era yo, no puedo comprender cómo hice esto", balbuceó en el proceso.

El tribunal correccional de la ciudad tomó en cuenta la requisitoria de la fiscalía, que solicitaba una pena ejemplar para el acusado.

Celoso de su compañera, el hombre quiso obligarla a que le permitiera acceder al contestador de su teléfono móvil, so pena de inmolar al gato. Ésta lo rechazó y el individuo roció al felino con alcohol y tras prenderle fuego lo lanzó al exterior desde un séptimo piso.

El animal, de 6 años de edad, aún estaba vivo al llegar la policía, pero tuvo que ser sacrificado por un veterinario a causa de sus heridas irreversibles.

El martirio del felino atrajo a la sede judicial a medio centenar de personas durante el proceso, escandalizadas por la crueldad . Una decena de organizaciones de defensa y protección de los animales se constituyó como parte de la acusación civil en este juicio.
AFP



0 comentarios