Blogia
CAUSA ABIERTA

El Santos se siente engañado por Neymar y su padre

El Santos se siente engañado por Neymar y su padre

Fátima Cristina Bonassa, representante del Santos, declaró ante el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que el club brasileño se siente engañado por Neymar después de conocer los detalles de su fichaje por el Barcelona, según informa ‘EFE’.

El exequipo de Neymar solo recibió 17.1 millones de euros por el traspaso del jugador, mientras que el Barça admitió haber pagado finalmente 57 millones.

El Santos está imputado en esta investigación por parte de la Fiscalía de un posible contrato ficticio. Josep Maria Bartomeu y su antecesor en el cargo como presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, comparecieron este lunes ante el juez José de la Mata por supuestos delitos de estafa en el fichaje de Neymar.

Ambos se negaron a declarar, remitiéndose a la declaración que hicieron hace un año ante el juez Ruz. El fondo brasileño DIS, el querellante en esta ocasión, tenía un 40% de los derechos federativos de Neymar y se considera estafado por no haber cobrado el dinero que le correspondía.

Según DIS, sólo percibieron el 40% de los 17.1 millones de euros que el Barcelona dijo haber abonado por el brasileño, cuando el fichaje costó, según se desprende de las investigaciones de la Audiencia Nacional, un total de 83.3 millones.

40 de esos millones los cobró Neymar por aceptar fichar por el Barça mediante un contrato simulado, que según el juez “podría haber alterado el libre mercado de fichajes de futbolistas y perjudicado también al querellante”, según informa EFE.

El propio futbolista y su padre, así como al representante de la empresa N&N Consultoría Esporteiva e Empresarial, acudirán este martes a declarar por este motivo.
sportyou.es

0 comentarios