Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez respondió los reclamos de los vecinos en Artigas

Vázquez respondió los reclamos de los vecinos en Artigas

En la previa al Consejo de Ministros que comenzó este lunes, centenares de personas se manifestaron en el norte en reclamo de obras públicas; el Presidente dialogó con ellos cara a cara en la calle.

Desde las nueve de la mañana de este lunes comenzó el primer Consejo de Ministros abierto en Artigas, el departamento más afectado por las inundaciones de fines de diciembre, donde los vecinos que se acerquen al salón comunal de Mevir pueden hacer sus consultas de forma directa al presidente Tabaré Vázquez.

Después de la recorrida de Vázquez por las zonas afectadas y centros sociales, el movimiento "Artigas también es Uruguay" organizó una marcha por la avenida principal de la ciudad en reclamo de un CTI público, el balizamiento del aeropuerto para que pueda funcionar de noche y la refacción de la ruta 30.

Los vecinos que encararon este movimiento que nació en 2015 luego de que tres personas perdieron la vida por no ser asistidas a tiempo en el centro de salud, apuntan a que se cumplan las promesas que realizó Vázquez hace nueve meses. "Pasaron los meses y ninguna obra comenzó", machaco Francisco Bandera, edil del Partido Colorado y fundador del movimiento a La Diaria.

Este domingo, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, firmó un convenio de complementación entre la mutualista Gremial Médica de Artigas (Gremeda) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para que los usuarios de ASSE puedan acceder al CTI de la mutualista. Este convenio incluye tres camas de CTI.

Sin embargo, "Artigas también es Uruguay" no está conforme por lo anunciado por las autoridades porque no le convenció que el CTI esté en la órbita privada porque se realizó "una inversión de dineros públicos".

TTiempo después, ya en la plaza Artigas, los manifestantes que sumaban entre 800 o mil, se encontraron con el auto que transportaba al presidente Tabaré Vázquez que iba de camino al hotel. Allí, el mandatario anunció que la ruta 30 se construirá en este quinquenio y explicó que el retraso se debe a que la ruta 27 estaba peor y tuvieron que comenzar por ahí.

Según Subrayado, Vázquez anunció que se hará el balizamiento del aeropuerto y que se construirán más de 30 viviendas para familias afectadas por las inundaciones.

0 comentarios