Blogia
CAUSA ABIERTA

Turismo en Uruguay: Miles se van, miles vienen y rutas están saturadas

Turismo en Uruguay: Miles se van, miles vienen y rutas están saturadas

Como ocurre todos los años, desde temprano se registra un tránsito intenso en la ruta Interbalnearia a causa del recambio de turistas por el fin de enero y comienzo de febrero.

Al igual que todos los años, Policía Caminera realiza un operativo retorno para controlar el tránsito en la principal ruta de entrada y salida al este del país.

Al éxito turístico en Uruguay durante el mes de enero ahora se agregan pronósticos que indican que febrero "se viene con todo".

De acuerdo con estimaciones realizadas, durante el mes que se inicia mañana el aumento de turistas será de un 15% superior al mismo mes del año anterior, por lo cual la temporada podría llegar a guarismos históricos.

Y los conductores, por su parte, alertan en las redes las demoras que se producen por la gran cantidad de vehículos, por lo que paciencia y prudencia son dos aliados para manejar en esta zona del país.

El primer mes del año culmina de la mejor manera para Punta del Este de la mano del regreso de los visitantes argentinos y por la fuerte presencia de uruguayos y de paraguayos.

En los hechos, la península comenzó en esta temporada con un nuevo paradigma en cuanto a sus clientes de verano.

Los brasileños, que movilizaron el balneario durante muchísimos años, faltaron con aviso. La devaluación brasileña impactó en la llegada tanto de paulistas como de los gaúchos, habitués del balneario desde hace más de una década.

Los operadores entienden que en este verano regresó la clase media alta argentina. La cotización del dólar y del peso del vecino país ayudaron a que los visitantes volvieran a Punta del Este.

Este nuevo escenario permitió enfrentar de alguna forma la merma en la llegada de los brasileños, ausentes luego de casi quince años de permanente presencia entre Navidad y la primera semana de enero.






0 comentarios