Blogia
CAUSA ABIERTA

Djokovic derrota a Murray en un intenso partido y se corona por sexta vez en el Abierto de Australia

Djokovic derrota a Murray en un intenso partido y se corona por sexta vez en el Abierto de Australia

Como era de esperarse, Novak Djokovic mostró un gran nivel y revalidó el título en el Abierto de Australia, logrando el cetro del primer "Grand Slam" del año por sexta ocasión. El serbio no dio treguas y se impuso en tres sets al británico Andy Murray, con marcadores de 6-1, 7-5 y 7-6, tras dos horas y 53 minutos de partido.

Con lo ocurrido en la primera manga, todo hacía prever que el duelo sería sencillo para el actual número uno del mundo. Con un juego rápido y potentes respuestas a lo propuesto por el escocés, "Nole" ganó el primer set en apenas media hora de juego. Sin embargo, Murray logró recomponerse y oponer una dura resistencia desde el arranque de la segunda etapa.

Y pese a ponerse en ventaja en reiteradas ocasiones, no pudo contra el juego del mejor jugador de tenis en la actualidad. Ya en el tercer set, el nivel del británico complicó durante largos pasajes a Djokovic, al punto de llevar la definición al tie break.

No obstante, ya en la instancia final, los errores no forzados del número dos del planeta terminaron por cerrar la llave en favor de su rival. De esta forma, la raqueta número uno del orbe logró revalidar el título que ya había logrado en la edición de 2015 del certamen, además de lograr su undécimo título de "Grand Slams".

Con el triunfo obtenido hoy en Melbourne, Djokovic alzó su sexto título en el Abierto de Australia. Antes ya lo había ganado en las ediciones de 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015. El serbio sigue con paso firme confirmando, con su estraordinario nivel de juego, por qué es el mejor tenista en la actualidad.
Emol

0 comentarios