Blogia
CAUSA ABIERTA

Sequeira, el pueblo de 1.149 habitantes que recibe al presidente de Uruguay por primera vez en su historia

Sequeira, el pueblo de 1.149 habitantes que recibe al presidente de Uruguay por primera vez en su historia

La calma de Sequeira, un pequeño pueblo de 1.149 habitantes ubicado en el sur del departamento de Artigas, está alterada desde hace algunos días cuando se confirmó que el primer Consejo de Ministros del año sería allí.

El nerviosismo y la algarabía empezaron a recorrer las pocas viviendas que rodean la ruta 4, el principal eje de la localidad. Eduardo de Cuadro, integrante de la Comisión de Vecinos de Sequeira dijo a Telenoche que el pueblo vive una “gran expectativa” por la llegada del presidente Tabaré Vázquez y hasta se organizaron para comprarle un regalo. Cuadro se excusó de contar qué era para no revelar la sorpresa.

“Para nosotros es algo increíble, histórico, es la primera vez que viene un presidente a Sequeira y lo vamos a recibir con los brazos abiertos”, aseguró.

Sequeira aprovechará también la presencia de las autoridades para sacar la lista de pendientes que tiene el pueblo. Según De Cuadro, le pedirán que se terminen las obras en el liceo rural, que se amplíe y mejore el salón comunal de Mevir y que se asigne un médico permanente para la policlínica del pueblo.

La vivienda también supo ser un problema. En 1997 un tornado arrasó con los tradicionales ranchos de madera y barro revestidos con latas y los vecinos tuvieron que volver a construir sus casas.

El presidente, Tabaré Vázquez, llegará en helicóptero a las canchas de fútbol del club de la localidad, ubicada en el kilómetro 122 de la ruta 4. Se dirigirá luego al salón comunal de Mevir, que queda a unos 50 metros, dónde se desarrollará la reunión. Alumnos de la escuela y el liceo, junto con otros habitantes, lo estarán esperando allí.

Desde el inicio del mandato, el gobierno se propuso realizar los Consejos de Ministros abiertos en distintas localidades del país, algo que ya había implementado Vázquez en su primer gobierno. El pasado 19 de abril se realizó la última instancia de estas características en la ciudad de Melo, Cerro Largo.

No todo será color de rosas para el gobierno en Artigas. Hay quienes también están convocando a protestar contra el presidente. En radios locales, según publicó hoy El País, se invita a los locatarios a movilizarse.

“Por ruta, por CTI, por el aeropuerto, por trabajo para el departamento de Artigas, este domingo nos manifestamos. El gobierno tiene la palabra. Artigas también es Uruguay”, dice uno de los anuncios.

0 comentarios