Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez convoca a un cónclave de ex presidentes por petróleo en Uruguay

Vázquez convoca a un cónclave de ex presidentes por petróleo en Uruguay

El presidente Vázquez convocó a Julio María Sanguinetti, Jorge Batlle y Luis Alberto Lacalle para una reunión en la casa presidencial de Suárez y Reyes. Tema: petróleo en Uruguay.

La información de este cónclave de expresidentes es consignada este jueves por La Diaria que cita a fuentes del Gobierno y la confirma con declaraciones del ex presidente Lacalle, quién dijo "Sí, es cierto.

El presidente se comunicó directamente esta semana para convocarme a una reunión en Suárez Chico. Dijo que era para discutir políticas de Estado en materia de petróleo; sé que es sobre el tema petróleo, pero no puedo decir más nada porque nada más me dijo, y porque tampoco me corresponde hablar hasta que no lo escuche".

En el Gobierno hay optimismo. Se espera por las perforaciones que en marzo comenzará la gigante TOTAL que firmó un compromiso en 2012. La perforación a realizarse será una de las más profundas del mundo bajo 3400 metros de agua seguidos de 3000 metros bajo tierra. La perforación se realizará unos 400 metros de la costa de Montevideo y su costo es de unos US$ 200 millones.

De acuerdo con el contrato, tanto los trabajos geológicos que se han realizado como la propia realización del pozo corren por cuenta y riesgo TOTAL, que también soportará todos los servicios técnicos y apoyos necesarios mientras dure el proyecto.

0 comentarios