Blogia
CAUSA ABIERTA

Un turista argentino agradecido y la dignidad de la Policía de Uruguay

Un turista argentino agradecido y la dignidad de la Policía de Uruguay

En señal de agradecimiento, un argentino al que le robaron su casa en Solanas y que recuperó todo sus bienes incluido el dinero, realizó una donación a la repartición policial que aclaró el hecho, informó hoy a FM Gente el comisario mayor Jorge Guerra, jefe del Distrito Operacional 2 de Maldonado. El empresario pretendió entregar dinero a los efectivos, en primera instancia, pero esto no fue aceptado.

El jerarca confirmó que el argentino que fue víctima de un robo en su casa en Solanas, y que alabó públicamente en FM Gente la labor policial luego que se le reintegraran todos los efectos, incluso el dinero, se presentó en el área de detectives del Distrito Operacional 2 para hacer una donación. “Efectivamente, hace unos días se presentó y, en agradecimiento, quería dejar un dinero para el uso del personal. Yo entendí que no correspondía”.

Agregó que se le informó que el nuevo sistema de trabajo policial de aplica desde noviembre en Maldonado y también se le comentó que en la base del distrito 2 había algunas necesidades.

Guerra dijo que “en el día de ayer se presentó nuevamente” y aportó para la dependencia un equipo de aire acondicionado, un calefón para el baño del personal masculino y una cocina para el uso de todos los efectivos. “Una donación que para todo el equipo de trabajo fue muy importante”, resaltó

Indicó que el argentino estaba muy satisfecho con la labor policial y así lo hizo público. “Dijo que si esto pasa en Argentina, no aparece; que estaba sorprendido, que lo iba a trasmitir a todos sus amigos, porque esto pasa solo acá… Nos alabó y es un gran orgullo que un turista reconozca la labor policial”, subrayó Guerra.

El viernes pasado, FM Gente informó que el empresario argentino Horacio Homs, cuya casa en Solanas había sido robada, destacó la “impecable” acción de la policía, que recuperó todos los efectos hurtados, incluyendo el dinero, y se los reintegró. “Esto es insólito… Pero es lo que debe ser. En Argentina, si lo recuperan, te devuelven el 1%”, dijo a FM Gente.

“Como resolvieron este caso, fue impecable”, destacó el empresario argentino, que está en la zona de Punta del Este desde el 27 de diciembre.

Narró que cuando se encontraba paseando con su familia en La Barra, el martes 19, en su casa ingresaron ladrones, “arrancaron un cofre de seguridad, se llevaron alhajas, llaves y documentos. También algo de dinero, aunque no fue una suma importante. Me avisaron de inmediato los vecinos y la empresa de alarmas”, que comunicó el caso a la policía, dijo. Agregó que ese mismo día la policía le aviso que habían aparecido algunos objetos de su propiedad, que reconoció y le fueron devueltos. El jueves pasado, una vecina de la zona encontró la billetera de su esposa y varios documentos. Pero destacó que su sorpresa fue en aumento cuando más tarde lo citaron las autoridades policiales y le entregaron todo lo que le habían hurtado, incluido el dinero. “En Argentina no te devuelven ni el 1%, porque se lo queda la policía”, señaló. “Esto es insólito… que te devuelvan todo. Es insólito. Pero es lo que debe ser. Quiero agradecer la tarea de la policía. Tenemos que tomar ejemplo”, dijo Homs.

Luego la policía informó que tres hombres de 23, 28 y 36 años de edad habían sido detenidos acusados de robos en Pinares y Punta del Este. En forma primaria trabajó en este procedimiento el Distrito Operacional 4 a cargo del comisario mayor Julio Pioli y luego las actuaciones pasaron a los detectives del Distrito Operacional 2, a cargo de Guerra, quienes terminaron de aclarar el hecho y recuperar lo robado.

0 comentarios