Blogia
CAUSA ABIERTA

Según el Reloj del Fin del Mundo estamos a 3 minutos del Apocalipsis

Según el Reloj del Fin del Mundo estamos a 3 minutos del Apocalipsis

El día de ayer en Washington DC, Bulletin of The Atomic Scientists anunció que el Doomsday Clock o Reloj del Fin del Mundo continúa a 3 minutos de la media noche.

Esto no quiere decir que sean 3 minutos en tiempo real, es sólo la forma en que funciona el reloj del fin del mundo.

Probablemente nunca habían escuchado hablar de él pero les explicaremos un poco. El Doomsday Clock o Reloj del Fin del Mundo fue creado en 1947, dos años después de la formación del Bulletin of The Atomic Scientists (BAS).

Este grupo fue formado por el equipo que trabajó en la primer bomba atómica así como con 16 premios Nobel.

Este grupo se encarga de chequear el estado en el que se encuentra nuestro planeta. Con sus resultados cada año actualizan el Reloj del Fin del Mundo, el cual simboliza que tan cerca esta la humanidad de destruirse a sí misma, es decir, si el reloj llega a marcar la media noche, habremos llegado al Apocalipsis.

La vez que más cerca se ha encontrado de la media noche fue en 1953 en la que se situó a las 23:58 pero fue retrasado a 17 minutos para la media noche en 1991.

Aún a pesar de importantes eventos como el arreglo con Iran sobre su programa nuclear así como la reunión en París sobre el cambio climático, el BAS dice que las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, los conflictos en Siria y Ucrania y la reciente prueba nuclear de Corea del Norte, así como la modernización nuclear de varios países incluyendo a los EU han opacado los aspectos positivos hechos el año pasado.

Acerca de esto la organización dijo al respecto:

Nosotros, los miembros del Comité de Ciencia y Seguridad del BAS, queremos aclarar nuestra decisión de no mover las manecillas del Doomsday Clock en 2016:

Esa decisión no es una buena noticia sino una expresión de consternación de que los líderes mundiales siguen sin concentrar sus esfuerzos y la atención del mundo en reducir el peligro extremo que implican las armas nucleares y el cambio climático.

La finalidad de esta noticia no es crear pánico mundial, simplemente es una llamada de atención para crear conciencia, ya que si no detenemos lo que está terminando con nuestro planeta, despues será demasiado tarde.
Por Shari Hernández, Ciencia y Tecnología, entérate.mx

0 comentarios