Blogia
CAUSA ABIERTA

"Uruguay construyó este puente estúpido (sobre Laguna Garzón) por razones estúpidas"; dicen en EEUU

"Uruguay construyó este puente estúpido (sobre Laguna Garzón) por razones estúpidas"; dicen en EEUU

"Uruguay construyó este puente estúpido por razones estúpidas", asegura una publicación estadounidense sobre el puente de Laguna Garzón.

La inauguración del puente sobre la Laguna Garzón, con su diseño circular, se convirtió en noticia curiosa en Estados Unidos recién en los últimos días. Al menos tres medios digitales de ese país (Detroit News, Bored Panda y Jalopnik) dedicaron un artículo a comentar la curiosa forma del puente.

El último de estos medios fue el más directo sobre sus apreciaciones al respecto del puente, diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly. "Uruguay construyó este puente estúpido por razones estúpidas", tituló, con una foto ilustrativa de Laguna Garzón.

"Las razones tienen sentido, pero son tontas. El puente no es insultante. No es horrible. Es bastante tonto", asegura el artículo, que se maneja en tono irónico en toda su redacción.

"Las dos razones principales por las que el puente es un círculo y no una ruta directa son dos: 1. Ayudar a los automovilistas a cruzar la laguna y lucir bien cuando lo hacen. 2. Enlentecer el paso de dichos automovilistas", informa la nota, que cita declaraciones del arquitecto Rafael Viñoly al respecto.

"No hay nada en el círculo. No hay planes para una escultura bella, o un ecosistema en peligro en ese lugar que haya que evitar o proteger y ni siquiera se puede ver desde el espacio. El puente es circular para lucir cool y enlentecer a la gente porque su diseñador asegura que los puentes son peligrosos, ya que motivan a acelerar sobre ellos", agrega el periodista.

"No hay una cantidad tal de espacio extendido en el lugar como para preocuparse, y las rutas que conducen a él parecen lo suficientemente rectas. ¿La gente no acelera en ellas?", se pregunta.

"Si quieren un puente cool en forma de círculo, más complejo y que distrae más de lo que se necesita, está bien. Pero, ¿curvarlo como una solución para evitar la velocidad?", agrega.

También recuerda que fue diseñado por el mismo arquitecto "que construyó ese rascacielos estúpido en Nueva York que luce como si hubiera inspirado por papel cuadriculado en lugar de haber sido diseñado sorbe papel cuadriculado. Es la misma empresa responsable del ‘rascacielos del rayo de la muerte' en Londres", concluye, en alusión al edificio de Viñoly cuyo reflejo provocó algunos problemas de calor en el espacio circundante a la construcción (derritiendo incluso parte de un auto Jaguar).
Foto intervenida: Jalopnik

0 comentarios