Blogia
CAUSA ABIERTA

La conmovedora carta de un padre soltero con Asperger que cría a su pequeña hija

La conmovedora carta de un padre soltero con Asperger que cría a su pequeña hija

Criar a un hijo es quizá uno de los más grandes retos a los que puede enfrentarse un ser humano. Si se es padre soltero, el desafío podría ser mayor. ¿Qué ocurre si, además de lo anterior, se vive con una enfermedad de por vida?

Eso le ocurre a este hombre, quien publicó en Facebook su historia y cómo ser padre le ha cambiado la vida. Un relato que ha conmovido a los usuarios de las redes sociales.

Un papá enfermo

El joven padece síndrome de Asperger, una enfermedad que forma parte del llamado trastorno del espectro autista. Se trata de una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta la manera en que una persona se comporta, interactúa, se comunica y aprende. Así lo refiere el portal Medline Plus.

De causas aún desconocidas, este padecimiento suele caracterizarse por problemas para hablar con los demás. “Pueden tener intereses limitados y comportamientos repetitivos. Es posible que pasen mucho tiempo ordenando cosas o repitiendo una frase una y otra vez. Parecieran estar ‘en su propio mundo’”, según el sitio mencionado.

“Toda mi vida he luchado contra las emociones, las amistades, las relaciones e incluso las expresiones faciales, que no siempre son fáciles de entender. Pero Faith (mi hija) cambió mi vida”, escribió en su relato.

El joven contó brevemente el instante en que su bebé estaba por nacer, una labor que tomó cerca de 14 horas. “Llegó el día, las contracciones comenzaron. Sentía que estaba preparado. Partimos hacia el hospital. Estaba a punto de ser papá”, relató.

Y agregó el momento exacto en que vio a su hija por primera vez. “Debajo de una sábana ensangrentada se encontraba la bebé. No existía nada más. Fue uno de los pocos momentos de mi vida en que mi cerebro se detuvo. No podía dejar de mirarla. Ella era mía. De repente, me llené de emoción, amor y esperanza. ¡Era el hombre más orgulloso de la Tierra!”, contó.

Un giro en su historia

Pero no todo eran buenas noticias. Apenas un mes después, este hombre se enteró de una traición por parte de Hannah, su entonces pareja y madre de su hija. “Supe que me engañó con quien era mi mejor amigo. Se fue con él y me dejó a Faith. Fue duro. ¿Qué iba a hacer? Mi hija se había quedado con un idiota (yo). Odiaba quién era y lo que tenía”, agregó.

Entonces, ocurrió algo que lo cambió todo. “Mis padres me sugirieron que diera a la niña en adopción. Pensé en ello. Pero un día, acostado en el sofá con Faith en mis brazos, ella me miró a los ojos y me tomó del dedo meñique. ‘Nunca voy a dejarte ir’, le dije. Renuncié a mi empleo al día siguiente. ¡Faith y yo contra el mundo! Y lo hicimos”, escribió.

Una crianza difícil

Sin embargo, pese a su voluntad, vivir con Asperger ha sido una complicación constante en la vida de este hombre. “A veces, su llanto se me hace insoportable. Mis problemas sensoriales están siempre al límite, mi depresión ha empeorado. No he dormido. Pero ella solo depende de mí. Hay veces en que me gustaría gritar después de dormirla en la cama, encerrarme en el baño y llorar”, aseguró.
Por Abraham Monterrosas Vigueras, Yahoo

0 comentarios