Blogia
CAUSA ABIERTA

Darío Pérez, Víctor Semproni y Sergio Mier pasados al Tribunal de Conducta Política del FA

Darío Pérez, Víctor Semproni y Sergio Mier pasados al Tribunal de Conducta Política del FA

Los tres diputados que no votaron varios artículos del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional durante su primera consideración en la Cámara de Representantes, pasarán al Tribunal de Conducta Política.

Fue este tribunal que, actuando de oficio, realizó un informe sobre el caso de estos tres diputados. Este fue entregado al Secretariado y a la Mesa Política del Frente Amplio.

Los informes de este tipo son reservados y no se reparten en los diversos organismos. Su lectura y consideración, y las eventuales sanciones que se decidan, queda en la órbita del Plenario Nacional del FA. Este organismo se reunirá el próximo 5 de febrero. Las eventuales sanciones necesitan mayorías especiales  de 4/5 para su aprobación.

Los tres diputados no votaron los artículos de la Ley de Presupuesto que se relacionaban con la reducción de vacantes en las FFAA y el pasaje de la Policía Caminera a la Guardia Republicana.

El 5 de febrero es poco probable que se considere este tema ya que la convocatoria central será por las elecciones internas del Frente Amplio que debe aprobar, o no, los candidatos que se presenten a ella. En el Frente Amplio hay preocupaciones por el  clima de enfrentamientos cruzados y públicos durante 2015. Los más importantes y notorios fueron por el tema ANCAP.

Ahora se busca bajar la tensión y resolver en unidad tanto la elección interna como el Congreso de actualización ideológica.

Semproni

En declaraciones a El País el diputado por Montevideo, Congreso Frenteamplista, dijo "No sé lo que dijo el Tribunal de Conducta, no me importa lo que dijo, ni me preocupa, porque no le voy a dar la más mínima pelota".

ANCAP

Este lunes el Secretariado del Frente Amplio, a los efectos es la actual conducción política de la coalición de izquierda, tiene en su agenda recibir a los senadores que trabajaron en la comisión investigadora sobre ANCAP. Los senadores deberán redactar un informe final. Se procura que haya un acuerdo interno sobre el mismo así como los próximos pasos a seguir.

FRIPUR

La Mesa Política de FA emitió una declaración sobre la situación de los trabajadores de FRIPUR. Allí expresa su "voluntad de apoyar una urgente solución" y que esta "abarque a la mayor cantidad de puestos de trabajo en el sector productivo pesquero".

Alas Uruguay

Otra declaración de la Mesa Política de FA es de felicitaciones a los "trabajadores y trabajadoras de Alas Uruguay, que ha comenzado a volar contribuyendo a ampliar la conectividad del país con la región".
UyPres

0 comentarios