Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujer que creció en una colonia de polígamos rompe el silencio

Mujer que creció en una colonia de polígamos rompe el silencio

Una nueva autobiografía revela duras verdades sobre una forma de vida familiar bastante misteriosa: las colonias religiosas de polígamos.

Ruth Wariner, de 43 años, pasó muchos años enseñando antes de casarse y sentar cabeza con su esposo en Portland, Oregón, pero antes de eso vivió una vida llena de abusos, traumas, pobreza y un sinfín de responsabilidades en el desierto rural mexicano; Wariner nos cuenta todo sobre eso en su autobiografía The Sound of Gravel (El sonido de la grava).

“El sonido de la grava es un sonido muy familiar para mí”, dijo Wariner a Yahoo Parenting, al explicar que Chihuahua, el lugar donde creció, es bastante rústico y no tiene vías pavimentadas. “No teníamos electricidad y vivíamos en una casa de adobe sin terminar”. Esta era la base de operaciones del culto fundamentalista mormón al que su madre se unió al casarse con Joel LeBaron, el profeta del culto. Wariner era la hija número 39 de un total de 42 hijos.

“Tres meses después de que nací a mi padre lo asesinaron. Según los rumores fue su propio hermano”, escribe Wariner en un fragmento de su libro publicado en el New York Post. “Mi madre, Kathy, se volvió a casar y así se convirtió en la esposa número dos de un hombre llamado Lane. Ya ella tenía cuatro hijos con mi padre y tuvo seis más con Lane”.

Ahí fue cuando las cosas se volvieron una tragedia para Wariner, que en ese momento tenía 8 años, ya que Lane abusó de ella en repetidas ocasiones, pero al decírselo a su madre, esta solo le recomendó que “practicara el perdón”. La familia subsistía con granos y huevos y su madre iba con frecuencia a buscar cheques del seguro social a Estados Unidos y Wariner quedaba a cargo de sus hermanos menores, muchos de ellos tenían alguna discapacidad mental. Lane sacó a Ruth de la escuela cuando tenía 14 años para que ayudara en la casa y, un año después, Wariner encontró a su hermano y a su hermanastro muertos por haberse electrocutado con un cerco eléctrico.
Yahoo Vida y Estilo International

0 comentarios