Blogia
CAUSA ABIERTA

Cayeron tres sospechosos por desaparición y crimen de los 43 estudiantes de México

Cayeron tres sospechosos por desaparición y crimen de los 43 estudiantes de México

Tres personas vinculadas a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron detenidos en Iguala, Guerrero, informó Renato Sales, comisionado de seguridad nacional.

De acuerdo con Sales, agentes de la policía federal capturaron a Bernabé y a Cruz Sotelo Salinas y a Mauro Taboada Salgado, quienes habrían recibido a los jóvenes por parte de la Policía Municipal de Iguala.

Al momento de la detención les fueron decomisadas una maleta con un arma larga con 20 cartuchos útiles y armas cortas.

"Estos sujetos estarían involucrados en la desaparición de los estudiantes de la normal rural", agregó Sales.

Algunos reportes preliminares hablan que la fiscalía mexicana los identificó como integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.

Sales explicó que se presume que Bernabé Cruz Sotelo también proporcionaba armamento a el grupo criminal. Señaló que Mauro Taboada estaba directamente relacionado con el homicidio del estudiante Julio César Mondragón.

Renato Sales dijo que uno de los detenidos, Cruz Sotelo Salinas, confesó en sus declaraciones que dentro del grupo de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa se encontraban tres miembros del grupo delincuencial La Familia Michoacana.

Por ahora los detenidos han sido trasladados a la Ciudad de México y han sido puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

La noche del 26 de septiembre un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron atacados por integrantes de la policía municipal mientras tomaban autobuses para una manifestación.

Según la versión de la Fiscalía mexicana, integrantes del cártel Guerreros Unidos los habrían asesinado y calcinado sus restos en el basurero de Cocula.

Hasta el momento hay 113 personas detenidas por este caso que ha generado fuertes críticas al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los padres de las víctimas y la sociedad en general han puesto en duda la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre lo qué pasó con los estudiantes.
Univisión

0 comentarios