Blogia
CAUSA ABIERTA

Quedó libre refugiado de Guantánamo en Uruguay detenido por denuncia de su esposa

Quedó libre refugiado de Guantánamo en Uruguay detenido por denuncia de su esposa

El refugiado ex Guantánamo Omar Abdelhadi Faraj quedó en libertad luego de haber sido denunciado por su esposa por agresiones. La mujer aseguró que vivió "la peor pesadilla" junto a él y que el sirio "no respetó a una mujer uruguaya".

La Justicia dejó en libertad al sirio Omar Abdelhadi Faraj, luego de que fuera detenido por una denuncia sobre presunta violencia doméstica por parte de su esposa. De todas formas, el ex prisionero de la cárcel de Guantánamo y la mujer deberán comparecer ante la Justicia en los próximos días para declarar.

Faraj había sido detenido este viernes por efectivos de la Seccional 17° de Montevideo tras ser denunciado por su esposa, Fátima Aiyaa, una uruguaya con la que había contraído matrimonio en 2015.

Según informó Radio Sarandí, el juez Roberto Timbal decidió dejar en libertad al hombre, a la espera de contar más elementos sobre el caso.

La emisora también dialogó con la mujer, que deberá declarar este sábado: "Viví la peor pesadilla, fueron las mil y una noche con esta personas. Cosas feas. Yo era la de Guantánamo y él era el libre".

Fátima no quiso adelantar detalles de su relación con el hombre hasta después de comparecer ante la Justicia, pero remarcó que Faraj "no respetó a una mujer uruguaya" cuando "Uruguay le dio todo, la oportunidad de ser libre y de tener una esposa".

Asimismo, deslizó que las parejas de otros de los refugiados también sufren situaciones similares. "No saben respetar a las mujeres uruguayas ", sostuvo, agregado que las otras mujeres "guardan silencio, no como  yo".

La mujer aseguró que cuando comparezca ante el magistrado "van a saber los siete meses que he pasado y si vale la pena que se quede o no".

0 comentarios