Blogia
CAUSA ABIERTA

Foto de mujer 24 horas después del parto se convierte en un fenómeno mundial

Foto de mujer 24 horas después del parto se convierte en un fenómeno mundial

“Esto es lo que hay 24 horas después del parto. Bebé en cabestrillo. Piel contra piel. Pañales para adultos. Y un tono rosado”. Con este texto la estadounidense Erica Andrews ha compartido una foto en su Instagram que se ha convertido en todo un fenómeno. En ella, esta mamá norteamericana muestra con toda naturaleza cómo queda el cuerpo de una mujer tras dar a luz.

Erica no es una madre primeriza. Este es su quinto hijo, y es especial: con él sintió la necesidad de compartir sus primeros momentos en Internet. Sobre todo porque ha decidido que sea su último retoño. “Con la foto quería mostrar el desastre y lo vulnerable que es una mujer tras dar a luz. Y también la felicidad que se siente”.

La imagen ha cosechado un gran éxito en Facebook, en donde la marca de ropa para bebés Sakura Bloom la compartió consiguiendo miles de ‘me gusta’. Muchas de las usuarias comentan lo positivo de la imagen, que es un perfecto contrapunto real a esos reportajes de famosas y modelos que aparecen en las revistas del corazón y de moda luciendo cuerpos imposibles apenas semanas después de dar a luz.

“Noto mi cuerpo como si hubiera corrido una maratón, y mi corazón está abierto. El parto abre en nosotras la tierra como si fuera un terremoto. Y de ahí sale una sensación de intimidad, de fragilidad y de amor. Me siento pura, emocional, diferente”, escribe Andrews en Instagram.

Erica además recomienda a las madres un sistema que ella ha ideado llamado ‘el cuarto trimestre’: “Nosotras sabemos exactamente lo que necesitan nuestros bebés. Sabemos si tiene sueño, hambre, dolor… y debemos cuidarles en sus tres primeros meses de vida como si siguieran dentro de nosotras”. Todo un alegato a favor de la baja maternal, un derecho que en Estados Unidos no está reconocido como en Europa: allí las bajas suelen durar 12 semanas y no están remuneradas.

En declaraciones concedidas a today.com, Andrews se muestra encantada con la respuesta que ha suscitado su foto. “Me emociona que a tantas madres les haya gustado mi foto y les haya tocado en su corazón.
WTB

0 comentarios