Blogia
CAUSA ABIERTA

Por qué "Revenant: el renacido" es la gran pieza maestra de Leonardo DiCaprio

Por qué "Revenant: el renacido" es la gran pieza maestra de Leonardo DiCaprio

Con el Globo de Oro a Mejor película dramática bajo el brazo, 12 nominaciones a los premios Oscar y otras ocho a los Bafta, "Revenant: el renacido" se destaca como la película favorita de la actual temporada de premiaciones.

Mucho se ha dicho de esta película protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Alejandro González Iñárritu. Casi todas las críticas apuntan a la brillante la actuación del eterno nominado a los premios de la Academia, así como a la profunda dirección del mexicano, pero lo cierto es que la cinta encierra un sinnúmero de elementos que van más allá de estos "manoseados" puntos de interés.

La premisa de la historia, basada en un hecho real, es simple: el guía de un grupo de cazadores (Leonardo DiCaprio) es abandonado a su suerte por sus compañeros, después de sobrevivir el brutal ataque de un oso en las frías montañas de Missouri.

Al recuperar su movilidad, decide vengarse de quien decidió darlo por muerto. En esta película el principal antagonista no es el hombre que deja abandonado al cazador (interpretado de forma magistral por el británico Tom Hardy); es el paisaje frío, húmedo y rocoso en que el protagonista intenta seguir con vida.

González Iñárritu plasma con grandeza la atmósfera de la naturaleza hostil en que ocurren los hechos, gracias —en gran parte— al director de fotografía, Emmanuel Lubezki (ganador del Oscar por "Birdman" y "Gravedad", de Iñárritu y Alfonso Cuarón, respectivamente) En "Revenant: el renacido" Leonardo Dicaprio nuevamente luce su gran capacidad actoral, con escenas donde transmite el gran sufrimiento e ira de su personaje.

Tom Hardy no se queda atrás como villano, es más, su actuación posiblemente pase al recuerdo como una de las mejores interpretaciones antagónicas. Los dos están nominados al Oscar y no debería sorprender que ambos se queden con la estatuilla.

La dirección de Iñárritu, por otra parte, es limpia, simbólica y, a la vez, analítica. Está claro que cada toma está diseñada con esmero, y que no hay espacio para la improvisación. La película se estrenó este jueves en salas nacionales. A continuación el detalle de todos los estrenos de la semana.
Emol

0 comentarios