Blogia
CAUSA ABIERTA

A Dios rogando y...Intendencia de Montevideo quitó estacionamiento gratuito a funcionarios

A Dios rogando y...Intendencia de Montevideo quitó estacionamiento gratuito a funcionarios

A partir del lunes 25 de enero, 50 lugares de estacionamiento donde los funcionarios municipales dejaban sus autos en las inmediaciones de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) podrán ser usadas por cualquier ciudadano porque pasarán a formar parte del estacionamiento tarifado del Centro y la Ciudad Vieja.

Según informó la comuna en su sitio web, esos "estacionamientos tendrán un carácter rotativo y accesible para toda la ciudadanía" y la medida tiene como objetivo "racionalizar el espacio de circulación vehicular, facilitando el tránsito en esta zona neurálgica de la ciudad".

Las nuevas plazas de estacionamiento tarifado abarcan los alrededores del edificio de la IMM, si bien algunas zonas siguen estando reservadas:

El director de Tránsito de la IMM, Pablo Ferrer, dijo a El Observador que los funcionarios que dejaban sus autos en esos lugares sin pagar, dejarán de tener ese beneficio y correrá por cuenta de cada uno si desea ir en auto a trabajar al Palacio Municipal. "Es una forma de contribuir. Si la persona quiere venir a trabajar en auto, está en su derecho, pero lo tiene que resolver solo", sostuvo.

En los próximos meses, la comuna capitalina realizará modificaciones al precio y el tiempo del estacionamiento tarifado, aunque todavía no está definido de qué manera. El objetivo será que cada vez menos personas que trabajan en zonas con mucho tránsito vayan en su auto y utilicen, cada vez más, el transporte público.

0 comentarios