Blogia
CAUSA ABIERTA

Dejarán de llorar: Venezuela terminará de pagar deuda con tamberos uruguayos

Dejarán de llorar: Venezuela terminará de pagar deuda con tamberos uruguayos

El embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, anunció que el gobierno de su país comenzará a pagar entre este jueves y el viernes el saldo de la deuda que mantenía con empresas uruguayas, principalmente las industrias lácteas. Los productores ya habían recibido 50 millones de dólares.

El acuerdo alcanzado en julio de 2015 entre los presidentes Tabaré Vázquez y Nicolás Maduro en Brasilia permitía la exportación de 44.000 toneladas de leche en polvo, 12.000 de quesos, 90.000 de arroz, 80.000 de soja y 9.000 de pollo.

Además, el convenio establecía la cancelación anticipada de la deuda que Ancap mantenía con Pdvsa por la venta de petróleo.

“Entre hoy y mañana vamos a tenerlo hecho”, anticipó Chirino a VTV. Dijo que el pago de la deuda con las empresas uruguayas comenzará por las industrias lácteos, y en especial, las que exportaron quesos.

El diplomático destacó que la cooperación y la comprensión de las dificultades en el comercio internacional, permitirá avanzar en los acuerdos entre ambos países.

Desde el gobierno uruguayo, el vicepresidente Raúl Sendic anunció que respaldará a las empresas lácteas para que cobren sus exportaciones adeudadas.

Desmintió la versión de prensa que atribuyó las dificultades de cobro, a un error del gobierno.

Las condiciones de la transferencia para la cancelación de la deuda de Ancap las establecía de Pdvsa. Fue la empresa petrolera venezolana que solicitó que los fondos sean transferidos a un banco en China, aseguró Sendic.

0 comentarios