Blogia
CAUSA ABIERTA

"Ni casada ni muerta": El blog de la ex novia que viajó por el mundo y se volvió viral

"Ni casada ni muerta": El blog de la ex novia que viajó por el mundo y se volvió viral

Katy Colins vivió en carne propia esas historias que explotan las comedias románticas: A sólo 4 semanas de su matrimonio su novio le informó su decisión de cancelar la ceremonia. Sin embargo, ella optó por un camino distinto al llanto y el consumo de litros y litros de helado: renunció a su trabajo, vendió todo y se subió a un avión para conocer el mundo.

Su cuenta de Instagram @notwedordead ya cuenta con casi 21 mil seguidores. Y no sólo eso: diversos medios de comunicación de todo el mundo han seguido de cerca su historia. Sus fotografías registran su paso por lugares tan diversos como Nepal, Tailandia, Brasil, Francia, India, Chile, Bolivia y Argentina.

"Todo el mundo pensó que me había vuelto loca, especialmente porque nunca había viajado sola a ningún lado. Pero fue lo que se sintió más correcto", dijo al noticiario "Manchester Evening News.

"En ese momento (del quiebre) me sentí destrozada, confundida y algo desilusionada sin saber qué iba a hacer con mi vida. Fue ahí donde decidí que quería irme a viajar. Dejé mi trabajo y vendí mi casa y mi auto y todo lo que -literalmente- no cupiera en mi maleta.

Ella parió su blog como una forma de tranquilizar y actualizar a su familia y sus amigos, pero con cada nuevo destino su audiencia comenzó a crecer. "Gente que no conozco empezó a mirar mi blog y a mandarme emails. Me decían lo valiente que era de dejar todo e irme. Recibí mensajes de personas que pasaron por situaciones similares a la mía y me comentaban cómo se sentían inspiradas y que entendían que haber sido "pateadas" no significaba encerrarse a escuchar canciones tristes y devorar helado.

Puedes usar mi experiencia como una catarsis para algo mucho más grande y mejor", dijo. Fue tanto el ruido que levantó su experiencia, que Katy terminó escribiendo un libro. Irónicamente, dice que recibió el llamado de un ejecutivo de una editorial el día en que hubiera cumplido 3 años de matrimonio.

"Es conmovedor pensar en lo lejos que pude llegar con trabado duro, siendo valiente y con el deseo de vivir la mejor vida posible. Soy muy feliz ahora. Dejar plantada casi en el mismo altar es lo mejor que me pudo pasar en la vida".

Entre sus muchas experiencias, Katy subió un volcano activo en el sur de Chile, visitó festivales religiosos en India, durmió en la selva tailandesa, estuvo en el campamento base del Monte Everest, se lanzó en paracaídas en Francia, todo con el respectivo registro para su cuenta de Instagram.

"Soy una tremenda optimista y creo que todo pasa por una razón. La vida se trata de decir que sí, ser valiente y creer firmemente en que todo va a estar bien", aseguró. Por su parte, y tras comentarse en distintos medios internacionales la increíble historia de Colins, este miércoles se informó que el ex de ella, Thom Soutter (30) se ha comprometido nuevamente para llegar al altar, esta vez, con Alyson Mobey, de 29.
Emol

0 comentarios