Blogia
CAUSA ABIERTA

Su mamá fue asesinada por cazadores furtivos y el pequeño se desvaneció entre los autos

Su mamá fue asesinada por cazadores furtivos y el pequeño se desvaneció entre los autos

En esta ocasión un rinoceronte bebé llamado Donnie fue descubierto tratando de buscar una forma de pasar los autos del camino, tratando de buscar a su madre.

En el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, unos cazadores furtivos mataron a su madre y el pequeño Donnie se perdió. Fue caminando hasta llegar a la carretera de tierra y se desvaneció entre los autos que circulaban por la vía.

Él asumió un comportamiento que se considera común cuando un pequeño animal pierde a su madre. Cuando no sabe sobrevivir sin sus cuidados y en medio del miedo y la desesperación, emprende la búsqueda de quien cuide de ellos.

Durante un viaje por la zona un guardaparques regional junto a su hija Debbie, que estudia cuarto año de ciencias veterinarias, se encontraron con el pequeño y se encargaron de él. Lo trasladaron en helicóptero fuera del parque para resguardar la seguridad del rinoceronte.

Según informaron, se está recuperando satisfactoriamente y está bien alimentado con fórmula láctea. Sin embargo, costará varios meses a que logre ser destetado y pueda regresar al medio silvestre siendo capaz de defenderse por sí mismo. Debbie ha compartido en su perfil de Facebook las fotografías de Donnie.

Da mucha pena conocer lo que pasan tantos animalitos que se quedan huérfanos a causa de la caza furtiva. No todos tienen la suerte de ser rescatados y sobrevivir incluso con el esfuerzo necesario para que superen la irreparable pérdida.
zoorprendente.com

0 comentarios