Blogia
CAUSA ABIERTA

Mamita: “Come todo el pastel que quieras y manda a la mierda a quien se atreva a decir algo”

Mamita: “Come todo el pastel que quieras y manda a la mierda a quien se atreva a decir algo”

Constanza Hall, bloguera australiana de 32 años, publicó en Facebook una carta a todas las madres que, como ella, tuvieron que enfrentarse al juicio de la sociedad después de dar a luz por determinadas actitudes.

En la publicación de Facebook, Hall anima al resto de madres a que su condición de progenitora no mine su libertad y sus aficiones y lo hace con su caso particular.

La bloguera australiana apoya también, a través de su muro de Facebook, a las madres que superen depresión posparto, alentándolas.

"A la mujer que está en el parque, mirando su teléfono, haciendo caso omiso de sus hijos. Yo te saludo. Por negarte a dar la sensación al mundo de que deberías estar 'encendida' las 24 horas al día. Porque no te importe absolutamente nada lo que piense ese 'grupito de madres'".

Hall dedica esta publicación en Facebook a "la mujer que acumula montones platos sin lavar y, aun así, sale y se va a tomar un café con sus amigos".

"Ser una buena madre o esposa o un buen ser humano no significa pasar la eternidad limpiando tu casa. Si te enfocas en ello demasiado tiempo tus amigos van a empezar a hacer su vida, pero sin ti. Confía en mí", añade.

A la mujer que después del parto espera pacientemente que le receten antidepresivos. Yo te saludo. La depresión postnatal es una maldita perra. Todavía estás lidiando con ella cuando tus hijos crecen, no confundas la depresión con no luchar, tú tomaste medidas, y ante mí pareces una reina".

"Con demasiada frecuencia, fuerza y debilidad se confunden, pero la fuerza está en la que se anima a pedir ayuda. Y tú eres tan fuerte", añade.

"Muchas mujeres están pasando por lo mismo que tú, solo que no se animan a hablar de ello", recoge el periódico ABC y reproduce Montevideo Portal.

La bloguera australiana dedica también su particular carta de Facebook "a la mujer que no perdió todo su peso después del parto"

En su entrada de Facebook, Hall subraya que ser madre es "un nuevo trabajo que requiere tu atención las 24 horas del día pero por el que no se te remunera y que no terminará hasta dentro de 20 años. Por eso, cómete el pastel, come todo el pastel que quieras y manda a la mierda a cualquiera que se atreva a decir algo al respecto. Tu cuerpo después del parto no es un asunto público, así que olvida los comentarios que hagan al respecto".

0 comentarios