Blogia
CAUSA ABIERTA

Justicia negó pedido de Policía de divulgar fotos de ladrones del BROU de La Paz

Justicia negó pedido de Policía de divulgar fotos de ladrones del BROU de La Paz

El robo ocurrió en la tarde del martes, sobre las 14:50, cuando cuatro hombres ingresaron armados con pistolas y un fusil y redujeron a dos policías llevándose las armas de los mismos. Además golpearon con la culata a uno de los agentes, que presentó lesión leve en cráneo.

En total fueron siete las personas las implicadas en el caso: los cuatro que ingresaron al Banco, dos que se encontraban fuera del local armados con un fusil y uno que esperaba en el vehículo.

"Tenían armas largas y cortas, de alto poder de fuego" expresó el jefe de Policía de Canelones Inspector Mayor (R) Ricardo Pérez.

Dos de los delincuentes ingresaron al espacio de las cajas tomando dinero y bolsas con monedas no pudiendo acceder al tesoro pues un efectivo logró activar la alarma.

Según informó el Ministerio del Interior, tras un minuto y medio se dieron a la fuga en auto marca Peugeot 408 que apareció incendiado en las cercanías a Cesar Mayo Gutiérrez.

De las filmaciones se pudo apreciar que una de las armas que utilizaron es similar a las hurtadas en cuartel de las FFAA días pasados. De los partícipes del atraco, dos ingresaron primero a cara descubierta siendo captados por las cámaras de seguridad de la sucursal.

El jefe de Policía de Canelones dijo que pidieron la autorización a la Justicia para divulgar las imágenes pero se lo negaron. "La idea era poder exhibir las fotos para que la sociedad nos pudiera ayudar y evitar otro hecho similar pero la jueza no autorizó la publicación" explicó el jerarca.

0 comentarios