Blogia
CAUSA ABIERTA

Ingeniero diseña un avión que pone a salvo a los pasajeros en caso de accidente

Ingeniero diseña un avión que pone a salvo a los pasajeros en caso de accidente

Un ingeniero ucraniano diseña un revolucionario avión desmontable, innovación que permitiría salvar a todos los pasajeros en caso de accidente.

Las estadísticas son muy claras al respecto: el avión es, con gran ventaja, el medio de transporte más seguro del mundo, con una muy baja tasa de siniestralidad.

No es común que un avión sufra un desperfecto tan grave que lo haga precipitarse, pero la parte mala del asunto es que cuando lo improbable sucede, no hay mucho por hacer. Y por lo general no hay sobrevivientes.

Ahora, el ingeniero ucraniano Vladimir Tatarenko parece haber dado con una solución a ese problema, y de concretarse su diseño podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte en caso de siniestro aéreo.

En su modelo, la cabina de pasajeros puede desprenderse rápidamente del resto del aparato, convirtiéndose en una cabina estanca que vuelve a tierra suavemente gracias a unos enormes paracaídas. Al momento de hacer contacto con el suelo, unos airbags amortiguan el impacto.

El invento está patentado pero su desarrollo enfrenta obstáculos financieros, ya que su desarrollo requeriría drásticos cambios en los materiales y la forma de fabricar aviones.
Montevideo Portal

0 comentarios