Blogia
CAUSA ABIERTA

Asaltantes del BROU de La Paz usaron un fusil robado al Ejército

Asaltantes del BROU de La Paz usaron un fusil robado al Ejército

Los delincuentes que asaltaron la sucursal del Banco República de La Paz en Canelones este martes utilizaron en el atraco un fusil de guerra similar al robado del Ejército.

En una imagen de la cámara de seguridad en el interior del banco donde se puede ver a uno de los asaltantes utilizando un pasamontañas y empuñando un fusil austríaco marca Steyr AUG.

Se trata de un arma de guerra que emplea munición 5,56 x 45 mm y en Uruguay solo es utilizada por el Ejército Nacional.

El fusil es similar a los dos que fueron robados el pasado 6 de enero del Batallón de Infantería Nº1 en Camino Maldonado.

Las autoridades sospechan que se trató de un robo entregado, donde los delincuentes tenían detalles del funcionamiento interno de la unidad militar, según lo expresado por el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez.

Cuatro individuos llegaron al local a cometer el atraco, armados con pistolas y un fusil.

Tras reducir a dos policías que trabajaban allí, robaron sus armas e ingresaron al recinto de las cajas. Una vez en el lugar, tomaron el dinero de las cajas y las bolsas con monedas que aún no habían ingresado al tesoro.

Por el momento permanece confidencial el monto de dinero robado, aunque varios medios aseguraron que se ubica en el entorno de los 20 mil dólares. El botín "exiguo" responde a que sólo se llevaron el dinero de las cajas y no pudieron ingresar a la bóveda.

Los delincuentes golpearon a uno de los policías con la culata de un arma. El efectivo presenta lesiones leves en el cráneo y está fuera de peligro.

Tras cometer el robo, los asaltantes se dieron a la fuga en un auto que más tarde apareció incendiado.

0 comentarios