Blogia
CAUSA ABIERTA

Lavado de activos en Uruguay: Se controlará desde zonas francas hasta organizaciones religiosas

Lavado de activos en Uruguay: Se controlará desde zonas francas hasta organizaciones religiosas

La nueva Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, creada con la Ley de Presupuesto Nacional, tendrá amplias potestades y poder de desempeño.

A cargo de este órgano estará Carlos Díaz, hoy jefe de la Oficina Nacional Antilavado. La nueva secretaría es ahora un órgano desconcentrado que le permitirá amplias sus facultades en investigación y fiscalización.

En nota concedida a La República, Díaz dijo que se incorporarán a los controles las inmobiliarias, explotadores y usuarios de zonas francas, rematadores, vendedores de arte, de metales preciosos, Casinos y administradores de sociedad entre otros. Se estima que, en total, son 14.000 personas físicas o jurídicas que serán fiscalizados.

También serán fiscalizadas organizaciones sin fines de lucro como, por ejemplo,  instituciones religiosas, " se ha visto en el mundo que, vestidas de carácter religioso, a veces algunas han recolectado fondos para el terrorismo", dijo Díaz.

Respecto a los funcionarios que trabajaran en el área dijo Días "se trata de funcionarios que conocemos desde hace muchos años, y gente que tiene mucha experiencia en inteligencia fiscal.

0 comentarios