Blogia
CAUSA ABIERTA

Choque de trenes en Italia deja más de 50 heridos

Choque de trenes en Italia deja más de 50 heridos

Más de 50 personas resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad, en el choque de dos trenes ocurrido hoy en la ciudad italiana de Cagliari, en la isla de Cerdeña, informaron los servicios de socorro.
 
Precisaron que el accidente se verificó en torno a las 08:15 horas (06:15 GMT) entre dos convoyes del tren ligero de Cagliari.
 
Al parecer el choque se verificó a causa del mal funcionamiento del semáforo que regula el tráfico de trenes en la zona, pues ambos convoyes recorrían la misma vía, aunque en direcciones opuestas.
 
En un primer momento se habló de unos 30 heridos, pero más tarde algunos socorristas señalaron que había más de 50, entre ellos 10 de gravedad, incluido el maquinista de uno de los trenes, que quedó atrapado entre los restos de la cabina.
 
Giovanni Caria, director de la empresa de transportes regional, declaró a los medios que el accidente habría sido causado por un error humano.
 
"Uno de los maquinistas resultó herido gravemente, todos los heridos fueron socorridos inmediatamente y ahora estamos tratando de determinar la dinámica del acidente", añadió.
El Informador

0 comentarios