Blogia
CAUSA ABIERTA

Una mujer mata y entierra a su madre, una ciudadana peruana, en balneario Bella Vista

La Policía de Maldonado encontró enterrado en la zona del balneario Bella Vista el cuerpo de una mujer peruana que había desaparecido a fin del año pasado.

El cuerpo fue hallado en la faja que separa la ruta 10 de la zona de playas.

La víctima vivía en la zona junto a su hija y fueron sus familiares en Perú quienes denunciaron su ausencia.

La hija está detenida junto a otro ciudadano peruano.

En primera instancia justificaron la ausencia de la mujer diciendo que se había ido de viaje, pero esa versión no convenció a los investigadores.

Minutos después terminaron confesando la autoría del crimen.

El brutal homicidio de una mujer de 60 años y de nacionalidad peruana, ocurrido en las últimas horas en Maldonado, va camino a quedar aclarado luego que un pescador, novio de la hija de la víctima, declaró ante la Policía que junto a su pareja descuartizaron y enterraron a la mujer en la playa Bella Vista, producto de diferencias sobre el manejo del dinero.

“Se nos fue de la mano”, dijo ante los investigadores el novio de la hija al confesar el crimen que cometió con su pareja. Ambos declaran a esta hora ante la sede judicial, pero el asesinato ocurrió por diferentes en cómo se manejaba dinero que la mujer tenía en una cuenta bancaria.

En reiteradas oportunidades, la joven mujer retiró dinero de la cuenta a nombre su madre. Pero esta última decidió que era suficiente y enfrentó a su hija. Fue en ese momento, según las fuentes consultadas, que la pareja comenzó a idear una forma de hacerse con más efectivo.

Y el plan al que llegaron fue hacer desaparecer a la madre de ella y vender la casa donde vivía, que había sido comprada en US$ 120.000 hace un año. El plan se puso en marcha.

El pasado viernes, la Policía de Maldonado recibió la notificación de Interpol de que la mujer había sido denunciada como desaparecida ante el consulado uruguayo en Perú.

Concurrieron a su domicilio donde encontraron a su hija, quien en principio dijo que su madre se había ido a Maldonado con un novio, pero cambió esta historia en una segunda indagatoria al decir que había viajado a Lima.

Por las diferencias en las declaraciones, fue conducida a una sede policial donde quedó detenida durante 48 horas, sin nunca admitir la autoría del violento crimen.

Pero esta situación cambió este lunes cuando el pescador fue interrogado y confesó lo que realmente había ocurrido.

El cuerpo de la mujer pasó a forense, que deberá determinar las causas del fallecimiento.

0 comentarios