Blogia
CAUSA ABIERTA

Sean Penn siente que las autoridades mexicanas lo pusieron en la mira del Cartel de Sinaloa

Sean Penn siente que las autoridades mexicanas lo pusieron en la mira del Cartel de Sinaloa

El domingo se emitió en su totalidad la entrevista que el actor estadounidense Sean Penn dio al programa de la CBS "60 minutos", en donde que se refirió al encuentro que mantuvo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, cuando todavía estaba prófugo.

El ganador del Oscar aseguró que su objetivo inicial era abrir el debate sobre la batalla contra las drogas en Estados Unidos y las fallidas medidas que se han tomado para apalear esta problemática. "Las políticas de la guerra contra las drogas, que nos afecta tan profundamente nuestras vidas, parecen no cambiar, parecen inamovibles", comentó.

"Se me ocurre que a menudo es porque queremos simplificar el problema y queremos ver sólo el sombrero negro, por eso ponemos todos los recursos en perseguir al 'chico malo'", explicó el actor. Sin embargo, aseveró que su propósito no se cumplió: "Permíteme ser claro: mi artículo ha fracasado".

Al ser consultado sobre si el Gobierno de México divulgó la información sobre el encuentro para culparlo y ponerlo en riesgo, el actor respondió con un rotundo "sí". Además, señaló que con esa información las autoridades aztecas lo pusieron en la mira del Cartel de Sinaloa.

No obstante, aseguró que su vida no se encuentra en peligro. Penn dijo que, pese a la información que ha circulado, el encuentro que él y la actriz mexicana Kate del Castillo sostuvieron con "El Chapo" no fue esencial para conseguir la captura del narcotraficante. "Nos reunimos con él varias semanas antes, muy lejos de donde fue atrapado", indicó el actor.

0 comentarios