Blogia
CAUSA ABIERTA

Opositores insisten en la renuncia de Maduro una vez admitida la "catástrofe"

Opositores insisten en la renuncia de Maduro una vez admitida la "catástrofe"

Varios opositores venezolanos insistieron hoy en que el presidente, Nicolás Maduro, debe renunciar a su cargo una vez que admitió la "catástrofe" que vive el país y emitió por ello un decreto presidencial de emergencia económica.

Un día después de rendir cuenta de su gestión anual ante el Parlamento, desde este mes con diputados mayoritariamente opositores, diversos líderes opositores coincidieron en que debe adelantarse el fin de la gestión de Maduro, elegido en abril de 2013 para un período de seis años.

"Maduro dice que quiere estimular la inversión, producción y exportaciones. Hay una medida que lo lograría de inmediato: cuenta y renuncia", escribió en Twitter la titular del partido Vente Venezuela, María Corina Machado.

En su cuenta en esa red social, Machado calificó de "irracional" el decreto de emergencia económica que Maduro entregó este viernes en la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Machado estima que el decreto de Maduro pide para el Gobierno "todo el control presupuestario sin contraloría ni acción de la AN".

"Es decir, que siga campante la corrupción! Una habilitante (poder Legislativo para el Ejecutivo) a quien destruyó la economía, inaceptable! (sic)", remarcó.

El excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD), la alianza de partidos de la oposición, Henrique Capriles, escribió que si bien urge un diálogo, este "no es hacer lo que el Gobierno quiere y menos con quienes llevaron al país a la ruina".

"Darle una habilitante disfrazada al destructor del país es como darle una pistola a un asesino", además de que el decreto de Maduro "es un frasco de veneno para los venezolanos", sostuvo.

El excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, que abarca una parte de Caracas, también calificó de falso el 141,5 % de inflación registrada entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015, la tasa más alta de Venezuela en toda su historia, y sostuvo que ese porcentaje es aún mayor.

Un informe del Banco Central de Venezuela (BCV) emitido horas antes del discurso de Maduro dijo que la inflación y una contracción del 4,5 % de la economía son fruto de la caída de los precios del petróleo, el principal producto de la economía venezolana.

Estas cifras "son falsas" y "lo sabemos del propio BCV. Creen que la gente es tonta", manifestó Capriles sin más detalles.
EFE

0 comentarios