Blogia
CAUSA ABIERTA

"Asesor" de Astori dijo que no votaría a Raúl Sendic como candidato a presidente

"Asesor" de Astori dijo que no votaría a Raúl Sendic como candidato a presidente

El asesor político del Frente Líber Seregni (FLS), el sector que lidera el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, estuvo en Desayunos Informales hablando acerca de la situación interna del Frente Amplio y la situación de Ancap, que ha dividido al partido de gobierno.

Dijo que la situación del ente petrolero debe analizarse desde dos ángulos diferentes y que la capitalización no se produjo por la comisión investigadora del Parlamento sino por la situación patrimonial. “[Ancap] es una empresa que está en grave crisis y necesitó un salvataje de sus propietarios –los uruguayos– de casi U$S 1.000 millones”.

A su entender, de este debate no hay nadie del Frente Amplio que salga ganando. “¿A quién se le puede ocurrir abrir un debate sobre la empresa principal del Estado para bajar una candidatura?”, se preguntó tras conocer las declaraciones del actual vicepresidente de la República, y expresidente de Ancap, Raúl Sendic, a Búsqueda, en las que consideró que atrás de lo de Ancap está “la intención” de algunos frentistas de hundirlo.

Consideró que no existe izquierda sin estrategia y que en el fondo de la discusión sobre Ancap hay un debate sobre proyectos y modelos de conducción política y económica en la izquierda.

Dijo que durante estos diez años “por suerte” estuvo Danilo Astori al frente de la economía porque sino no el país no tendría los indicadores económicos y sociales que lo diferencian de la región.

Respecto a candidaturas futuras, dijo que faltan cincuenta meses de gobierno, aunque señaló que no volvería a votar a José Mujica como candidato para el Frente Amplio. “Si me das a elegir entre Mujica y Lacalle voto a Mujica, pero no lo elegiría para una próxima presidencia”. También le bajó el pulgar a Raúl Sendic: “es otro de los que yo excluyo como posible candidato”, manifestó, y negó enfáticamente que Astori esté pensando en postularse. “No se le pasa por la cabeza”, subrayó.

0 comentarios