Blogia
CAUSA ABIERTA

En 2015 fueron despedidos 200 periodistas en Uruguay, 100 sólo en "El País"

En 2015 fueron despedidos 200 periodistas en Uruguay, 100 sólo en "El País"

El presidente de la Asociación de la Prensa Uruguaya, APU, Daniel Lema, informó que los medios de comunicación tienen una grave crisis y que durante 2015 fueron despedidos 200 periodistas de diversos medios, fundamentalmente de Montevideo.

Lema le concedió una entrevista radio Uruguay y allí explicó que solo por una reestructura en el diario El País, se perdieron 100 puestos de trabajo.

Otros dos medios en situaciones críticas son la radios CX30 y 1410 AM Libre. Hasta ahora, dijo Lema, ha sido muy complejo saber cuáles son los proyectos que los dueños de esas emisoras tienen para el futuro.

Lema señaló además que hay una diferencia  muy notoria entre los salarios y condiciones de trabajo de los medios de Montevideo y los del interior del país. Dijo que se está trabajando duramente en los Consejo de Salarios pero reconoció que para muchas empresas se le está haciendo muy difícil cumplir con los laudos actuales y hay un futuro complejo con los que serán los nuevos laudos que surjan de las negociaciones en curso.

0 comentarios