Blogia
CAUSA ABIERTA

Sanguinetti: "el verdadero poder en el país es el PIT-CNT"

Sanguinetti: "el verdadero poder en el país es el PIT-CNT"

El expresidente Julio María Sanguinetti consideró que "el verdadero poder en el país es el PIT-CNT". "Lo entiendo al presidente. No ha podido gobernar. Le están impidiendo gobernar aquellos que no votó la gente", afirmó.

Sanguinetti estuvo en Maldonado para presentar su libro de memorias y, en diálogo con FM Gente, recogido por Montevideo Portal, se refirió a distintos temas de la actualidad política.

Sobre el tema Ancap, opinó que "ha mostrado la total falta de administración" desde el Frente Amplio y valoró el trabajo de la oposición y lo realizado por la comisión investigadora. El exmandatario entiende que la empresa estatal "es salvable" a pesar de su administración "espantosa". Finalmente, afirmó que "hay sospechas de corrupción".

En otro orden, Sanguinetti consideró que "el verdadero poder en el país es el PIT-CNT" y que prueba de ello es que el presidente Tabaré Vázquez ha pasado los peores nueve meses en el poder.

"Lo entiendo al presidente. No ha podido gobernar. Le están impidiendo gobernar aquellos que no votó la gente", sentenció.

Más adelante en la nota con la emisora, Sanguinetti dijo que la decisión del gobierno al fijar las tarifas en un 10% pone "un piso muy fuerte para la inflación". "Hoy nadie discute, ni el Frente Amplio, que la inflación es maligna y es el peor impuesto a los pobres", apuntó.

Continuó señalando que Danilo Astori "tiene que navegar como puede" porque, opinó, "tiene un apoyo muy limitado" desde el Frente Amplio.

0 comentarios