Blogia
CAUSA ABIERTA

Sacrificarán a 50 perros infectados con Leishmaniasis en Salto

Sacrificarán a 50 perros infectados con Leishmaniasis en Salto

Autoridades del Ministerio de Salud analizaron este jueves de tarde, junto a las carteras de Ganadería y de Turismo, y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la situación generada en Salto tras detectar casos de Leishmaniasis, una enfermedad que pueden contraer distintos animales y que de contagiar a los humanos puede ser mortal.

Tras la reunión, de la que también participaron representantes de las Facultades de Medicina y de Veterinaria, se recomendó sacrificar a los perros afectados por la enfermedad en Salto.

Así lo dijo a la prensa el representante de la OPS en Uruguay, Eduardo Levcovitz. Se detectaron cuatro focos de la enfermedad y cerca de 50 perros infectados, dijo.

Las autoridades resolvieron iniciar una fuerte campaña de información a la población sobre la enfermedad, y recomiendan a los dueños de los perros afectados que los sacrifiquen ante el riesgo de contagiar a las personas.

Consultado acerca de qué pasa con los perros callejeros, el representante de la Facultad de Veterinaria, Carlos Soto, dijo que la mayoría vagan de día por las calles, pero vuelven por la noche a sus casas.

En este caso se propone colocar un chip al perro para saber a qué casa regresa por la noche y allí hablar con los dueños para no exponer a la mascota al contagio.

La Leishmaniasis se contagia a través de una pequeña mosca, conocida como "mosquita de la arena", que pica al perro infectado y luego puede picar al hombre y así trasmitir la enfermedad.

0 comentarios