Blogia
CAUSA ABIERTA

“Nos resbala absolutamente lo que piense Almagro"; afirmó líder chavista Diosdado Cabello

“Nos resbala absolutamente lo que piense Almagro"; afirmó líder chavista Diosdado Cabello

CARACAS (Uypress) — “La OEA no tiene nada que meterse en Venezuela y a nosotros lo que piense el secretario de la OEA (Luis Almagro) nos resbala absolutamente, afirmó el líder chavista Diosdado Cabello.

La tensión afloró nuevamente en las ya complicadas relaciones entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.

El secretario general del organismo internacional, el uruguayo Luis Almagro, emitió este martes una nueva carta dirigida al presidente Maduro, en la que critica la situación generada a partir de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que hizo lugar a la impugnación de varios diputados elegidos por el Estado de Amazonas.

Almagro denunció en su carta el hostigamiento a que se ve sometida la oposición, triunfadora en las pasadas elecciones del 6 de dicimebre, y calificó como una "erosión de la democracia" las consecuencias de las acciones llevadas adelante por el chavismo.

Por su parte, los tres diputados de la oposición cuya elección está en cuestión, y que completan la mayoría especial de 112 dipputdos obtenida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pidieron ser "desincorporados" de la Asamblea Nacional (Parlamento), como forma de evitar la situación de "desacato" que le había tipificado el Tribunal Supremo.

Quien salió a responder con dureza al excanciller uruguayo fue el expresidente de la Asamblea Nacional, considerado el número dos del partido de gobierno, Diosdado Cabello.

El dirigente y actual diputado dijo en una comparecencia con periodistas que  "la OEA no tiene nada que meterse en Venezuela  y a nosotros lo que piense el secretario de la OEA nos resbala absolutamente". En la carta dirigida a Nicolás Maduro, Almagro cuestionó la decisión del máximo tribunal de justicia venezolano de suspender provisionalmente la elección de tres legisladores opositores a petición del chavismo, por una supuesta compra de votos.

El secretario de la OEA "puede hacer lo que sea, es un organismo absolutamente deslegitimado, no tiene carácter ni cualidad para decir que en Venezuela está pasando algo malo o algo bueno", replicó Cabello y añadió que Almagro "tiene una parcialidad política evidente que lo deslegitima".

El parlamentario recomendó además al ex canciller uruguayo "que se meta en Argentina" y "vea lo que está pasando" en ese país tras la llegada al poder del conservador Mauricio Macri. "Nosotros pensamos que la OEA había tocado fondo con  Insulza (el anterior secretario general), pero con Almagro fue al subsuelo", aseguró Cabello.

Refiriéndose al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acatado este miércoles por la amplia mayoría opositora en el Parlamento, que separó a los impugnados-, Almagro sostuvo que "todo aquello que signifique impedir a un solo diputado asumir su banca es un golpe directo a la voluntad del pueblo".

Semanas atrás, el presidente Maduro se había referido a Almagro como "señor basura", como consecuencia de sus cuestionamientos al sistema político venezolano.

0 comentarios