Blogia
CAUSA ABIERTA

Víctor Hugo Morales negó ser kirchnerista y no descarta volver a trabajar en Uruguay

Víctor Hugo Morales negó ser kirchnerista y no descarta volver a trabajar en Uruguay

El periodista uruguayo, recientemente despedido de radio Continental tras décadas de trabajo en Argentina, habló de su situación ante el nuevo gobierno, negó ser kirchnerista y ve en el Frente Amplio “una representación de sus sueños”.

Víctor Hugo Morales fue entrevistado en el programa "Viva la radio", de Radio Sarandí, en estos días marcados por su despido abrupto de radio Continental y una denuncia de "censura" del periodista hacia el gobierno de Mauricio Macri, quien le respondió.

"Yo no soy kirchnerista. Soy un periodista que toda mi vida tuve una visión corrosiva hacia el neoliberalismo. Si viviera en Uruguay sería del Frente Amplio, lo que no significa que en algún momento tenga críticas o reparos hacia el gobierno. Pero básicamente veo en el Frente Amplio una representación de lo que son mis sueños", dijo el célebre relator.

En la entrevista, Morales reconoció que ha "ganado sueldos fabulosos. (...) Ustedes pueden preguntarle a mis viejos compañeros en Uruguay y sabrán cómo soy en lo que corresponde a la generosidad. Pero si se toman el trabajo de hacerlo, sabrían que entre el 15 o 20% de lo gano lo distribuyo entre quienes trabajan conmigo".

"Para pensar bien no es necesario ser pobre. También se puede tener una buena condición económica y pensar que el mundo podría ser más justo e igualitario. Y en lo personal tratar de que el reconocimiento con los trabajadores sea mejor que en una empresa", agregó.

Ante una pregunta sobre la posibilidad de volver a Uruguay, Morales respondió: "Siempre podría ser. En el año 1999 cuando hice la campaña para el Frente Amplio, pensaba vivir en el departamento de Punta del Este y estar para hacer trabajos en Uruguay y en Argentina. En aquel momento, la campaña enojó mucho a la gente de Canal 12 y terminé desvinculado. Mucha gente se enojó. Sentí que se había roto el contrato de credibilidad con parte de la sociedad y por eso no me quedé".

"Hace tiempo que no hago nada en Uruguay porque supongo que parte de la sociedad tiene por mí un grado de rechazo, en función de los términos políticos y periodísticos que se han hecho de mi persona. Pero si hay interés por mí, lo consideraré por todo lo alto", añadió.

0 comentarios