Blogia
CAUSA ABIERTA

Una pena: Murió el delfín bebé rescatado en Neptunia; tenía marcas de redes

Una pena: Murió el delfín bebé rescatado en Neptunia; tenía marcas de redes

El pequeño delfín que la semana pasada fue hallado en la costa de Neptunia y trasladado hacia Punta Colorada a un refugio murió en las últimas horas. Estaba herido por una red de pesca y desde la ONG piden concientizar sobre el daño que el hombre hace a la naturaleza.

El delfín apareció el pasado 7 de enero en la costa de Neptunia, en Canelones, y fue trasladado a Punta Colorada, en Maldonado, donde quedó en manos de la ONG SOS Rescate Fauna Marina.

Allí cuidaron de él, pero en las últimas horas murió. Richard Tesore, encargado de la fundación, había dicho que el animal tenía algunas complicaciones, ya que llegó a la costa luego de haber sido alcanzado por redes de pesca. Tenía las marcas de estas redes en el cuerpo y problemas respiratorios.

En una publicación en su página de Facebook, la ONG denuncia que "en esta ocasión fue por una red de pesca, otras veces son pingüinos empetrolados, pero siempre las acciones inconscientes del hombre terminan dañando a la naturaleza".

Y piden tomar "conciencia sobre cómo afecta la contaminación de nuestras aguas a la fauna que ahí habita".

Tesore también contó que el pequeño delfín no fue el único que apareció en los últimos días. Otros dos fueron llevados a la ONG: uno fue devuelto al mar y el otro también murió.

0 comentarios