Blogia
CAUSA ABIERTA

Marcha en Buenos Aires en repudio al despido de Víctor Hugo

Marcha en Buenos Aires en repudio al despido de Víctor Hugo

La Asociación Argentina de Actores convocó para este martes a una manifestación en la Playa de Mayo, frente a la Casa Rosada, en protesta por la salida del periodista uruguayo de Radio Continental.

La Asosociación Argentina de Actores, que desde hace varios años está alineada con el pensamiento kirchnerista, se metió en la polémica por el despido de Víctor Hugo Morales de Radio Continental de Buenos Aires.

A través de un comunicado, la agrupación condena la medida y convoca a una marcha de repudio.  

La cita será este martes desde las 17.30 en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

Este es el comunicado de la agrupación:

La Asociación Argentina de Actores expresa su más enérgico repudio a lo que, a todas luces, es un acto de avasallamiento a la libertad de expresión, al no permitírsele al periodista Víctor Hugo Morales hacer su programa “Mañana de radio”, que se emitía diariamente por Radio Continental desde 2007.

Este grave hecho no puede desligarse de medidas que se han tomado desde la asunción del nuevo gobierno en relación a la comunicación pública, a través de decretos que fueron en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con la consecuente desaparición de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y la AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Las voces diferentes a la posición del poder hegemónico son acalladas: hoy es Víctor Hugo, un periodista… mañana quién sabe.

Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de las fuentes laborales en los medios de comunicación, con la libertad de expresión y el derecho a la comunicación, la pluralidad de voces y la democracia.

Por todo esto, como representantes gremiales de los trabajadores de la actuación y como parte de la ciudadanía, convocamos a unirnos en rechazo a estas prácticas nefastas de censura, que ya en otras épocas vivimos en carne propia.

El martes 12 de enero iremos a Plaza de Mayo a expresarnos por esa LIBERTAD.

Nos reunimos en nuestra sede (Alsina 1762) a las 17.30 hs.

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

0 comentarios