Blogia
CAUSA ABIERTA

El Ministerio de Vivienda ofrece su garantía para que uruguayos puedan alquilar

El Ministerio de Vivienda ofrece su garantía para que uruguayos puedan alquilar

El Ministerio de Vivienda ofrece garantías de alquiler con respaldo del Estado. Pueden ser garantías para arrendamientos comunes, para jóvenes o para emigrantes que retornen al país. Cada una tienen sus condiciones.

Para la garantía de alquiler común, el Ministerio exige un ingreso líquido no mayor a 100 UR, es decir, unos $ 85.000.

El monto máximo para el alquiler en este caso es de 21 UR, unos $ 17.800 y no puede superar el 30% de los ingresos.

El beneficiario no puede ser funcionario público ni jubilado o pensionista y debe estar libre de embargos y operaciones incumplidas en el Clearing de informes.

La garantía que ofrece el Ministerio de Vivienda a jóvenes puede ser individual o grupal de hasta cinco personas, de 18 a 29 años de edad que estudien o trabajen. También hay topes de ingreso, monto de alquiler y porcentaje.

Las entrevistas se pueden solicitar al 0800 46427 o, personalmente, en las oficinas del Ministerio en Montevideo y Canelones, y para el resto del país en las oficinas de la Agencia Nacional de Vivienda.

En el caso de la garantía de alquiler para retornados, se ocupa la Oficina de Retorno y Bienvenida del Departamento 20 que realiza una selección de potenciales beneficiarios según determinadas pautas de evaluación.

0 comentarios