Blogia
CAUSA ABIERTA

Alerta en Salto por inminente riesgo de emergencia sanitaria: Fuerzas Armadas al rescate

Alerta en Salto por inminente riesgo de emergencia sanitaria: Fuerzas Armadas al rescate

Las autoridades del Sistema Nacional de Emergencia constataron un inminente riesgo de emergencia sanitaria en el departamento de Salto, tras la reciente inundación y posterior bajada del río.

El director del Sistema Nacional de Emergencias, Fernando Traversa, dijo a Subrayado que a partir de esa evaluación “se determinó la necesidad de desarrollar acciones de mitigación” para evitar que la contaminación avance y por eso recurrirá a las Fuerzas Armadas para que participen en las tareas de limpieza.

El director del Comité de Emergencias departamental, Nicolás Palacios, detalló a Subrayado que entre este sábado y el domingo relevarán “los puntos más complicados para hacer un mapeo y determinar cuántos camiones se van a necesitar y cuántas personas”.

El detalle se sabrá este domingo y las tareas comenzarán el lunes a las 8 de la mañana. Además de personal del Ejército trabajará personal de Prefectura, Bomberos, el Ministerio de Salud Pública y la Intendencia.

De acuerdo al nivel de acumulación de basura, “las zonas se clasifican en rojo, naranja y amarillo” y a partir de esos niveles se distribuirán los equipos de trabajo.

El plan de trabajo apunta a que “en cinco días quede limpio el departamento” y para ello se trabajará en etapas: levante de basura, lavado y fumigación para evitar que proliferen ratas, víboras y mosquitos, añadió Palacios.

0 comentarios