Blogia
CAUSA ABIERTA

EHang 184: El dron que transporta personas para sacarlas del tráfico vehicular

EHang 184: El dron que transporta personas para sacarlas del tráfico vehicular

Hasta ahora, todos los proyectos relacionados al transporte usando drones hablan de, por ejemplo, la entrega de productos comprados en sitios online.

Pero ahora una compañía china propone ir más allá, usando estas naves como un medio de transporte para personas.

EHang, una empresa creada hace dos años, presentó en CES su producto “EHang 184”, un cuadrocóptero con una cabina para un pasajero y que vuela de manera autónoma.

Es decir, el usuario sólo tiene que indicar el destino del viaje y sentarse, ya que todo el vuelo es controlado por computadores internos.

Claire Chen, vicepresidenta de desarrollo de negocios de EHang, indica a Emol que este producto “es para cualquier persona que quiera salir de los atochamientos de tráfico”, agregando que su objetivo “no es reemplazar los aviones, sino darle más flexibilidad y opciones a la gente”.

El dron vuela a menos de 500 metros de altura, moviéndose a una velocidad máxima de 100 km/h.

Cada carga de batería permite 23 minutos de vuelo, por lo que la compañía estima que puede viajar cerca de 30 kilómetros por viaje. La duda que surge al ver el equipo es si su uso es legal.

La compañía aún no anuncia en qué países lanzarán el EHang 184, aunque Chen asegura que “si comercializas esto, hay que trabajar con las autoridades locales”. “Creemos que Nueva Zelanda puede ser un país bastante abierto a los vuelos en baja altura, pero EE.UU. es el mercado más grande del mundo para cualquier producto, por lo que hay que trabajar con la autoridad de ese país (la FAA)”, afirma la ejecutiva. EHang lanzará a la venta el dron 184 este año pero un precio aún no definido pero que rondaría los US$ 300 mil.
Emol

0 comentarios