Blogia
CAUSA ABIERTA

Yihadista ejecuta a su madre en público por querer convencerlo de dejar el Estado Islámico

Yihadista ejecuta a su madre en público por querer convencerlo de dejar el Estado Islámico

Un yihadista sirio de 20 años ejecutó en público a su madre, que había intentado convencerlo de que abandonara el grupo Estado Islámico (EI), aseguró el viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La madre había recorrido los 50 kilómetros que unen Tabaqa, donde residía, a Raqa, capital de facto del EI, para implorar a su hijo que volviera a casa, ante el temor de que muriera en los bombardeos a la ciudad por parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

El joven, que combatió sucesivamente con los moderados del Ejército Sirio Libre y el frente Al Nosra, rama siria de Al Qaida, antes de unirse al EI, informó a sus superiores, quienes detuvieron a la mujer.

Tras la detención, fue el propio hijo de la víctima el encargado de ejecutarla frente a un centenar de personas de una bala en la cabeza en una plaza de Raqa.

El EI comete con regularidad todo tipo de atrocidades, que van de la destrucción de monumentos patrimonio mundial de la humanidad a las ejecuciones por decapitación o la esclavitud y trata sexual.
AFP

0 comentarios