Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujeres en EEUU se declaran bisexuales tres veces más que los hombres

Mujeres en EEUU se declaran bisexuales tres veces más que los hombres

Las mujeres se declaran tres veces más que los hombres como bisexuales en Estados Unidos y un número creciente de norteamericanas reconoce haber tenido encuentros sexuales con otras mujeres, según las últimas estadísticas federales publicadas este jueves.

Esta investigación incluyó a 9.175 adultos de ambos sexos de entre 18 y 44 años, y fue realizada entre 2011 y 2013 en el marco de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar.

Las personas consultadas respondieron un cuestionario en línea, informaron los autores de este estudio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Entre las mujeres consultadas, el 5,5% respondió que era bisexual, frente a 2% de los hombres, una proporción más elevada que en el estudio precedente efectuado de 2006 a 2010, con muestras comparables de población.

Entonces el 3,9% de las mujeres estadounidenses declaró ser bisexual, frente al 1,2% de los hombres.

Los investigadores también constataron que "proporciones mucho más grandes de mujeres (17,4%) que de hombres (6,2%)" indicaron haber tenido contactos sexuales con una persona del mismo sexo entre 2011 y 2013.

El 92,1% de los hombres se declaró estrictamente heterosexual o dijo sentir únicamente atracción sexual por el sexo opuesto, frente al 81% entre las mujeres.

El estudio reveló igualmente que el 1,3% de las mujeres y el 1,9% de los hombres se consideran "lesbianas" y "homosexuales", respectivamente.
AFP

0 comentarios